sábado, 7 de mayo de 2016

La música facilita a los bebés que hablen.

Se ha realizado un estudio que comprueba que la música facilita a los bebés que hablen. Un grupo de investigadores estadounidenses compararon la evolución de dos grupos de recién nacidos: el primer estaba constituido por 20 bebés por debajo de los nueve meses a quienes enseñaron a reproducir ritmos musicales en un tambor y el segundo grupo estaba constituido por 19 bebés de la misma edad, pero estos recién nacidos se le entregaban otro tipo de juguetes no musicales como cubos o peluches. Una semana después los investigadores comprobaron a los bebés si han desarrollado una de las partes del cerebro. Se comprobó que las regiones del lenguaje del cerebro habían sido fortalecidas a causa de los instrumentos musicales y del ritmo que habían aprendido los del primer grupo.  El lenguaje tiene fuertes características rítmicas subrayan los investigadores. El ritmo de las sílabas ayuda a distinguir los sonidos y a comprender lo que dice una persona y es esa capacidad de identificar los diferentes sonidos lo que ayuda a los bebés a aprender a hablar.
"Nuestro estudio es el primero realizado en bebés que sugiere que el estar expuesto a ritmos musicales puede mejorar la capacidad de detectar los ritmos en el lenguaje", explica Christina Zhao, investigadora en el Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro en la universidad del Estado de Washington .
Zhao es la principal investigadora de esta investigación que después lo publicó en la revista de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos.
Entrada realizada por José Luis Serrano Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario