domingo, 28 de febrero de 2016

La música fortalece la relación de una pareja

Un estudio llegó a la conclusión que si una pareja escucha música en un alto volumen, mejora su relación y mejora su vida sexual. Este estudio fue realizado por el neurólogo Daniel J. Levitin. En la investigación se encuestó a 30 mil personas sobre que géneros de música suelen escuchar. Posteriormente se sumó a 30 familias de todo el mundo para participar en la segunda fase de la investigación. Cada pareja escuchó alrededor de unas 8.124 canciones en un intervalo de 44.000 horas.

Se llegó a la conclusión que una pareja pasa más tiempos juntos con la música en un volumen alto, esto conllevo a un incremento de la actividad sexual de cada pareja. Después del estudio, el 89% de las parejas remarcaron que estarían más contentas  si se incorporaran la música en su día a día.

El neurólogo Levitin llegó a la conclusión que cuando la gente escucha la música que le gusta la dopamina de cada  componente de la pareja se libera en el sistema límbico del cerebro, dando una sensación de satisfacción. Esta conclusión se relaciona con los estudios del cerebro que muestran que la oxitocina se libera cuando se escucha música. Este producto químico es el responsable de ayudar a sentirse conectados con otros. Pero no todo es así, se ha comprobado que hay unos desacuerdos en la elección de la música en este experimento.

Sin embargo, el principal objetivo de este experimento es volver a compartir música con tu ser querido, en vez de escuchar música en solitario en tus auriculares. Entrada realizada por José Luis Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario